sábado, 15 de noviembre de 2008

INSTRUCCIONES PARA ABRIR UNA CAJA FUERTE, 1

Instrucciones para abrir

una caja fuerte, 1

Sonetos votivos de Tomás Segovia.


Fundación Inquietudes
publica el número 1
de la colección de poesía
Instrucciones para abrir
una caja fuerte:

Sonetos votivos

de Tomás Segovia

Con Sonetos votivos comienza su andadura la colección “Instrucciones para abrir una caja fuerte”. Doble motivo de celebración; la posibilidad de editar, por primera vez en España, todos los sonetos eróticos que ha ido escribiendo Tomás Segovia a lo largo de su ya dilatada obra, y que ha ido recogiendo con el nombre de “Sonetos votivos”, el mismo nombre que tiene nuestro volumen, así como el comienzo de esta aventura editorial que lleva el nombre “Instrucciones para abrir una caja fuerte”.

Los sonetos van precedidos de un interesante prólogo del poeta Carlos Piera, uno de los mejores conocedores de la obra del autor.

El logotipo de la colección es una versión, hecha expresamente para este propósito, de la escultura: La proa de la poesía (homenaje a Joan Brossa), del escultor Ricardo Ugarte. La escultura original se encuentra en el campus de la Universidad Pública de Navarra.

El nombre de la colección se lo debemos a la poeta Nuria Rovira Ayuso. Es el nombre que quería dar a su obra poética en conjunto. Esperamos que ese volumen acabe incorporándose a nuestro catálogo, si es que la colección perdura lo suficiente. .

No hay comentarios: