martes, 11 de agosto de 2009

más sobre los Manuales en la web

Miguel Ángel Lama habla de los Manuales en su excelente blog PURA TURA:

" (...) Respondo, en primer lugar, con el juego de aportar al lector las instrucciones para manejar estos manuales de instrucciones. Se trata de pliegos apaisados de DIN A-3 doblados en fuelle tres veces y una desde la horizontal, lo que resulta un formato aproximado de presentación y archivo de 15 x 10,5 cms —dieciséis páginas. Deshecha la última de las dobleces, se muestra entera la portada del pliego, en dos niveles verticales. Basta ahora con abrir el fuelle, de izquierda a derecha, para leer las seis primeras páginas —más las dos de portada— dispuestas en dos pisos de tres. Dada la vuelta al pliego, pueden leerse en la misma disposición de dos tandas horizontales las ocho páginas restantes.

En estos seis apreciados pliegos hay razones para el goce de un lector de poesía y mucha militancia en esta pasión confusa. Militancia, sí. Todos los pliegos de la colección ofrecen novedades estupendas. De los trece poetas italianos contemporáneos que difunde Eloy Santos, sólo a Giovanna Sicari —que no sabía muerta en 2003— conocía por la antología de Emilio Coco en SIAL (El fuego y las brasas, 2001). Lección de poesía y vida la de Eduardo Milán. Otro agradecido encuentro con los tres poetas argentinos de María Salgado que se dan la mano en sus figuras (Masco, lampiño, Rodríguez). Y la militancia de los antihaikús de Jesús Ge introducidos por Pedro Montealegre y de los sugerentes textos (Trabajos de purificación) de Miguel Ángel Curiel con nota de otro militante, Víktor Gómez.

Los promotores de esta idea, encima, están dispuestos a mandar a quien interese ejemplares de su colección. Me alegro, y les agradezco el rato de lectura."

4 comentarios:

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

Enhorabuena. Me parecen una pasada, ¿Cómo me suscribo?

Abrazos de Milán, embajador vuestro en Logroño. Y míos, claro.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

mañana le envio a Adrián Pérez ejemplares de los manuales, de toda la colección salvo de los antohaikus de JESUS GE que ya no me quedan.

Te llegarán pues a través del poeta pastor. Ya cuando los veas nos comentasque te parecen y qué se podría mejorar para sucesivas entregas.

Un abrazo grande,

Víktor

P.D.: estamos coordinando un encuentro riojano-valenciano del que me gustaría comentarte particularidades más adelante.

Vuestra atención a Eduardo Milán ejemplar. Sois grandes.

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

Gracias.

Allá estaremos si hace falta.
Grandes no, humanos a ratos.
Abrazos.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

humanos a ratos,
y grandes en lo suficiente,
amigo.

Y perdón por usar palabra tan sustantiva y principal, que no
es ligereza, pena da como desde
facebook y otras modas y modos
se devalúa lo sagrado sin templos,
que diría César Simón. Amigo os llamo
porque al amigo le cuidastéis
como a uno de los vuestros.

Un abrazo y hasta pronto,

Víktor