domingo, 19 de junio de 2011

EL SEÑOR DINO ACHE Y EL CANARIO DORADO


Escribe Mar Benegas:

Hola amigos y amigas:

El próximo martes presentamos la editorial República Kukudrulu y con ella nuestro primer libro ilustrado, será en la Biblioteca Pública de Valencia (Calle Hospital 13) a las 18,30.

Os espero por allí. Besos.

www.republicakukudrulu.es


Mar
http://caracolasonduladas.blogspot.com/

martes, 14 de junio de 2011

Gabriel Cortiñas en Madrid

DEL BLOG "LA LITERATURA DEL POBRE"

: Guarisouver – Gabriel Cortiñas en el puesto
: Contrabando # 5 – EZE MAD /// MAD EZE

Gabriel Cortiñas (1983) es poeta porteño que vive en Buenos Aires. Viene a madriz en junio para recoger el VI premio internacional Margarita Hierro (CEP José Hierro, Getafe) por su libracísimo Hospital de Campaña. De paso en el puesto prestará servicio en Arrebato (La Palma 21) el día 16 de junio a las 19:30 – leerá hasta que se le agote la munición de este y otros libros que tiene (Brazadas, Caseros) y otras tal vez novedades y luego, para incondicionales de coso, hará un anexo bien apretado de poesía argentina actual & secreta de la que viene traficando con María Salgado en el proyecto postal (en parte publicado y en parte privado) Contrabando, que en este blog se aloja. Mercadearán con aquellos textos que un día, en Buenos Aires, hicieron que quisieran escribir con fe y con amor (¿no es eso militancia?) algo capaz de atravesar ríos a nado; leerán, pues, poemas de Arturo Carrera, de Martín Gambarotta, de Martín Rodríguez, de Juana Bignozzi, de Susana Thénon, de Damián Ríos, etc etc – por amor y honor a quienes les convencieron aún más de ser poetas. Como una tarde nochecita en boedo – una tarde nochecita en malasaña

Gabriel Cortiñas (Buenos Aires, 1983) publicó su primer libro, Brazadas, en 2007 (Buenos Aires: Huesos de jibia). En 2009 un segundo libro, aún inédito, fue finalista del Premio Indio Rico. Publicó artículos, reseñas y entrevistas a poetas en diversos sitios web. En 2010 fue invitado al Festival de Poesía Latinoamericana Salida al Mar. Ganó recientemente el VI Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro por su libro Hospital de campaña (Getafe: CEP José Hierro, 2011). Es docente.

Contrabando es un proyecto de tráfico de libros entre lectores de ciudades /o partes de ciudad/ hispanohablantes que se intercambian poemarios nuevos y seminuevos de los poetas que actúan hoy aquí-allí ahora estén vivos (poetas actuales) o muertos (poetas secretos de actualidad). De este trasiego de mercancías, hasta ahora fueron publicados 4 intercambios sobre 7 autores vivos de ESP y ARG (Santana, Camacho, Melgarejo, Fariña, Gambarotta, Castresana, Rodríguez). Tras el verano este puesto online dará un salto cualitativo en su presentación y aparecerán nuevos materiales sobre otros poetas transnacionales, medionovofuckhispanos, que nos rompieron la cabeza este último tiempo: Laura Jaramillo (QUEENS/NY), Rodrigo Toscano (MEX/US), Julián Herbert (MEX); etc.

LXS DE TU CLASE, manual de instrucciones con poemas de Gabriel Cortiñas, aquí.